Distribuidas 21 mil canaimitas en 550 instituciones educativas de Falcón


Desde el inicio del año escolar 2011-2012, han sido distribuidas 21 mil computadoras Canaima en 550 instituciones educativas de los 25 municipios del estado Falcón.

La coordinadora de Escuelas Primarias Bolivarianas de la Zona Educativa de Falcón, Iomar Molina, señaló que en esta entidad se estima entregar 40.500 computadoras a estudiantes de segundo y cuarto grado.

Además de las escuelas nacionales, estadales, municipales e instituciones que tienen convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), este año escolar serán beneficiados los estudiantes de los colegios privados.

"Ya entregamos en los municipios Jacura, San Francisco y Miranda en las instituciones privadas que habían quedado pendientes. Este jueves estuvimos en el municipio Colina, el viernes continuaremos en Los Taques y Falcón, cubriendo todo el estado y garantizando que todos los niños tengan su equipo".

Estima Molina que el 28 de noviembre debe culminar la distribución de las computadoras.
El programa Canaima impulsado por el Gobierno Nacional afianza el proceso de aprendizaje en las instituciones educativas y promueve la democratización de la tecnología.

Información:
Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario