Entregaron 943 Canaimas en Tulio Febres Cordero




Un aproximado de 943 computadoras tipo laptops pertenecientes al programa Canaima que viene ejecutando el Gobierno Nacional a través de las diferentes zonas educativas de los estados, fueron entregadas en horas de la mañana del pasado jueves en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana "La Macarena", ubicada en plena vía panamericana del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, en la que se beneficiaron 39 planteles de educación básica.

       Tal información fue suministrada por el Ingeniero Ramón Araujo, quien destacó que los equipos portátiles están totalmente aptos para el manejo de los niños de la primera etapa de educación básica, en los cuales los programas están diseñados de manera didáctico para su entendimiento.

       "hemos venido realizando de manera efectiva la entrega de estos equipos en los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bellos, Carraciolo Parra y Olmedo y en este momento Tulio Febres Cordero, donde otorgamos a los niños de segundo y cuarto grado, al igual que los niños repitientes de tercer grado de educación básica el equipo Canaima, con la finalidad de incorporarlos a la nuevas demandas tecnológicas"

       En cuanto al resguardo del equipo aseguró la fuente que los padres y representantes juegan un papel importante ya que ellos son los responsable en acta del cuidado del computador.
       "A parte de la entrega del equipo estamos dando una pequeña charla a los representantes y alumnos sobre cómo deben manejar y cuidar el equipo, es una manera de motivarlos al cuido, resguardo y buen uso del mismo, y por supuesto el uso educativo que debe darse por parte de los representantes en el hogar"
       De la misma manera aseguró, que el docente debe lograr vincular el programa Canaima con el proyecto leer, dado a la importancia de los mismos dentro de las aulas de clases.

       Ante la pérdida del equipo
       Mencionó la fuente que en caso de pérdida o robo del equipo se debe tomar las medidas del caso, colocando la denuncian ante los organismos competentes acompañado del acta de entrega que se otorga al momento de recibir el equipo.
       "hago un llamado a los representes y padres para que guarden el documento ya que es el único soporte que poseen del equipo como donativo, es de vital importancia el cuido de ese certificado", enfatizó.
       Como parte de las explicaciones informó que para reparación y actualización se deben dirigir con el documento hasta la sede de CANTV o en su defecto a la sede de la zona educativa.

       Próximas entregas 
       Explicó el titular de informática de la zona educativa Mérida, que para la próxima semana se estima estar entregando los equipos al municipio Julio César Salas y Justo Briceño con la intensión de cumplir con los ayuntamientos de la panamericana.
       "estaremos atendiendo las escuelas de los municipios de Julio César Salas y Justos Briceño en la próxima semana, aún no tenemos previsto el total exacto de los equipos y el lugar específico donde se realizará la entrega pero si lo haremos en los próximos días, también tenemos conocimiento que existen problema con la vialidad en algunos sectores de estos ayuntamiento por lo que se nos dificultad el traslado hasta allá".

Información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario