Los Infocentros deben ser trincheras para el conocimiento liberador


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este jueves que cada Infocentro debe ser una trinchera para la creación de conocimiento liberador, que permita romper con las cadenas de la ignorancia y por ese camino construir la igualdad como valor supremo.
“No se trata sólo de llevar la tecnología. La pregunta que tenemos que hacernos siempre es: ¿Tecnología para qué? Bueno, para la liberación, para la creación de conocimientos, de una nueva cultura. La libertad, la igualdad, que son valores supremos del proyecto socialista”, dijo Chávez, durante un contacto telefónico con el IV Encuentro de Experiencias Comunitarias de Infocentros, que se realizó en el Museo de Bellas Artes, en Caracas.
Agregó que estos centros, en los cuales la población tiene acceso a las nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información de manera gratuita, deben convertirse en una trinchera de batalla para la defensa de la revolución.
“Cada Infocentro debe ser el nodo de una red social”, señaló, y exhortó a todas las organizaciones agrupadas alrededor de estos centros a acudir al registro, que comenzará este viernes 7 en Caracas, Miranda y Vargas, a propósito de la conformación del Gran Polo Patriótico.
“Quiero aprovechar este cuarto encuentro, un poco para saber hasta dónde ha avanzado el proyecto Infocentro en la conformación de redes sociales. Los Infocentros deben estar llenos de experiencias de organización comunal en todo el país. Bienvenidos, vengan todos en su más grande diversidad”, expresó.
Más de 791 Infocentros se han instalado en todo el territorio nacional hasta la fecha, de acuerdo con el balance que ofreció el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, al dar inicio a la actividad de este jueves.
Estos centros son espacios creados en todo el país para atender de manera gratuita y formar en materia tecnológica a venezolanos que en el pasado eran excluidos por no contar con los recursos económicos para acceder a un computador y demás herramientas que ofrece el mundo digital, entre ellas Internet.
Comunidades indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, así como habitantes de poblaciones rurales y de difícil acceso en todo el país, se han visto beneficiadas con este proyecto que, además, se ha convertido en un eje promotor del desarrollo y la organización de las comunidades.
El proyecto Infocentro se inició en septiembre de 2000, con la puesta en marcha del centro piloto ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.
En mayo del 2007 se creó la Fundación Infocentro como ente rector del programa, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Información:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario