Inició En Cojedes Campaña “Tómate Tu Tiempo”


En cumplimiento a lo establecido en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Protección al Niño Niña y Adolescente que determina el derecho a información en materia de salud, el Instituto Autónomo Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) Cojedes, lanzó campaña en diferentes puntos del estado Cojedes bajo la consigna “Tómate Tu Tiempo”.

La actividad está dirigida a adolescentes entre 10 y 18 años que disfrutaron charlas impartidas por jóvenes del Plan Recreacional del Buen Vivir, que tiene como finalidad reducir el gran número de embarazos en menores que afecta al país y principalmente a la región.

De la Escuela Primaria Bolivariana Higinio Morales, Angelita Castillo docente de aula, expresó complacida por esta iniciativa que les brinda orientación sobre sexualidad a la juventud, la importancia de tomar conciencia en prevención del embarazo y de enfermedades de transmisión sexual.
En ese sentido, manifestó su preocupación respecto a niñas que hoy enfrentan un rol de madre a temprana edad, “es indispensable que ellas también se eduquen referente a llevar una maternidad responsable, asimismo que más instituciones se sumen a esta importante campaña”.

Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario