Más de 2.400 alumnos recibirán sus ''canaimitas'' en el estado Cojedes


Estudiantes del segundo y cuarto grado de educación primaria en el estado Cojedes, comenzaron a recibir una computadora portátil, enmarcada dentro del proyecto Canaima va a la Casa, que impulsa el Gobierno nacional en todo el país. 

Unos 2.400 alumnos recibirán estas portátiles de las 16 mil que se estarán otorgando a esta entidad llanera en el período escolar 2011−2012. 
Lisyury Herrera, coordinadora de informática de la Zona Educativa en la región, informó que este lunes comenzaron con la segunda fase de entrega de 530 "canaimitas" a los estudiantes de ocho instituciones educativas de San Carlos.
En las escuelas Agustín Andrade y Mauricio Pérez Lazo, en el municipio Anzoátegui se repartieron 400 miniprocesadores a los pequeños de 20 escuelas de esa jurisdicción. 
Dijo Herrera, que este martes se entregaron 532 miniordenadores a niños y niñas de las escuelas rurales de las parroquias Cojeditos y Juan Mata Suárez, del mismo municipio. 
Para este miércoles y jueves se entregarán las "canaimitas" a más de 600 escolares de unas 16 instituciones de Rómulo Gallegos, donde el Colegio Juan Ángel Bravo de Las Vegas y la Escuela Alba Manzano, de El Espinal serán sedes de la repartición. 
El viernes se hará en la Escuela Estéfana González en el mismo municipio, donde una matrícula de 350 alumnos estrenarán sus computadoras. 

Unas 6.900 computadoras portátiles se han entregado a niños y niñas desde que se inició el período escolar, pertenecientes a instituciones del país.

Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario