Tecnología que recorre todo el país


Cbit móvil a ganar kilometraje 
Tecnología que recorre todo el país 
A la fecha se han entregado unidades móviles en siete estados del país, estos furgones están dotados de 11 computadoras y recursos multimedia de alta tecnología, que brindan acceso gratuito a Internet a estudiantes, docentes y comunidad en general.

Como parte de la gran fiesta de inicio de año escolar 2011-2012, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para el Poder Popular de la Educación, ha desarrollado una serie de actividades en celebración del regreso a las aulas de los niños y las niñas de nuestra patria. Se han inaugurado escuelas en todo el territorio nacional, haciendo entrega de las portátiles del Proyecto Canaima Educativo, cuadernos y textos escolares de la Colección Bicentenario y la entrega formal de un Cbit móvil a cada zona educativa del país.

La entrega del primer Cbit móvil se realizó el 19 de septiembre en el marco de la inauguración de la Escuela Luisa Cáseres de Arismendi en el estado Nueva Esparta. Asimismo el jueves 22 de septiembre, a la Zona Educativa del estado Miranda, en la inauguración del CEI “Luis España”, ubicado en Charallave, entidad mirandina. En este acto, el Presidente de Fundabit, Prof. Franklin Albarrán, informó que se tiene previsto entregar un Cbit móvil en cada región del país, aseguró, “se entregarán estos furgones como parte del proceso de democratización, masificación y uso educativo de las tecnologías en todo el territorio nacional, para que cada estado, a través de la Zona Educativa, administren su uso en las comunidades y garanticen el mantenimiento adecuado a cada uno de estos vehículos”. 

El mismo jueves, se hizo entrega de la segundad unidad móvil en el estado Nueva Esparta, durante la inauguración de la Unidad Educativa Especial, “Luisa Caceres de Arismendi”, de la perla del Caribe.

El lunes 26 de septiembre, el Cbit móvil llegó para quedarse en el estado Portuguesa, durante la inauguración del Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales “Acarigua”, este acto contó con la presencia de la ministra del Despacho Educativo, Maryann Hanson, quien hizo entrega formal de la unidad a la Zona Educativa de la mencionada entidad. 

Esta misma semana, el 29 de septiembre, el viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana, Prof, Conrado Rovero, hizo entrega del Cbit móvil en nombre del Despacho Educativo en el Centro de Educación Inicial (Simoncito) “Quebrada de Hutten”, ubicado en el municipio Zamora del estado Falcón. Simultáneamente, en el estado Táchira, se entregó el móvil en la UENB “Simón León”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario