Enlaces Educativos

  Conoce, visita e infórmate, de las organizaciones en Pro del Bienestar Educativo Venezolano

El Ministerio del Poder Popular para la Educación constituye el órgano de la Administración Pública Nacional responsable de la regulación, formulación y seguimiento de las políticas de planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de educación, que comprende la orientación, programación, desarrollo, promoción, coordinación, supervisión, control y evaluación del sistema educativo en todos sus niveles y modalidades; así como la participación en las actividades de generación y desarrollo científico.

 Link   Fundabit
Institución encargada de promover la formación integral de la persona a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el proceso educativo nacional.

  Link   Cenamec
Se encarga del desarrollo, investigación científica en el campo educativo, cuyos resultados orienten las políticas públicas, así como el análisis, seguimiento y evaluación de los procesos que coadyuven en el mejoramiento progresivo y sustentable del Sistema Educativo Venezolano, en consonancia con los fines de la educación, sus principios y valores rectores consagrados en la Ley.

  Link   Colombeia
Colombeia TV, es la televisora educativa de Venezuela. Con una pantalla dedicada a la educación, al aprendizaje, al conocimiento y la recreación y dirigida a los niños, niñas, jóvenes, adultos, docentes y público en general.

 Link   Edumedia
La fundación Edumedia, ejecuta la política educativa establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de los medios audiovisuales; así como diseñar, investigar, adaptar, desarrollar, producir, distribuir y evaluar los contenidos del Proyecto Nacional Medios Audiovisuales al servicio de la educación.

Su objetivo principal es erradicar el analfabetismo y alcanzar la prosecución al sexto grado de Educación Básica en jóvenes y adultos a nivel nacional e internacional, garantizando su inclusión política, social y productiva, con el propósito de conseguir mayores niveles de desarrollo y bienestar en los grupos sociales más necesitados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario