Entregadas canaimitas a 12.693 estudiantes de Trujillo en año escolar 2011-2012


Desde el inicio del período escolar 2011-2012 hasta la fecha, 12.693 estudiantes de primaria del estado Trujillo han recibido su computadora portátil, como parte del programa Canaima va a mi Casa.
La jefa de División Académica de la Zona Educativa, Ana Núñez, especificó que de ese total 5.962 de las computadoras han sido entregadas a estudiantes de segundo grado y 6.468 a los de cuarto grado, además otras 263 a niños de tercer grado que están en condición de repitientes.
"El objetivo es que todos los niños desde segundo a cuarto grado, además de los de primera grado que tienen sus portátiles en las aulas de clase, cuenten con este recurso que los inicia en el uso de las nuevas tecnología", expresó Núñez.
Hasta ahora han sido abordadas 215 instituciones educativas de los municipios Valera, Trujillo, Pampán, Boconó, San Rafael de Carvajal y Candelaria.
A partir de la otra semana será abordado Carache y así sucesivamente hasta cubrir los 20 municipios de la entidad trujillana, situada en el occidente venezolano.
Núñez indicó que desarrollan un cronograma para cumplir con la meta de entregar 29.707 computadoras entre 783 instituciones educativas hasta el 16 de diciembre de este año, para beneficiar a la misma cantidad de estudiantes.
Por tanto, diariamente son abordadas ocho escuelas por un equipo multidisciplinario conformado por personal de la Zona Educativa, Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).
Paralelamente a estas jornadas de entrega se realiza la actualización del software de las computadoras de los estudiantes promovidos este año al tercer grado.
En el año escolar 2009-2010, durante la primera fase de la entrega de computadoras a través del plan Canaima va a mi escuela, en la entidad trujillana 11.496 niños y niñas cursantes de primer grado de 674 instituciones educativas recibieron equipos.

Información:
Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario