Estudiantes de secundaria recibirán computadoras Canaima


El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, informó este miércoles que las computadoras Canaima -programa que hasta ahora ha sido impartido a los escolares- también serán entregadas a los estudiantes de secundaria de los planteles públicos del país.
"Las computadoras Canaima van también para la (educación) secundaria", expresó durante un contacto vía telefónica con el programa Dando y Dando, que transmite Venezoalana de Televisión (VTV).
Se estima que el próximo año el programa de computadoras Canaima se extenderá a la educación secundaria.
Chávez refirió que para lograr la expansión de este programa, Venezuela y Portugal firmaron este martes acuerdos para ampliar cooperación industrial, entre ellos, para seguir potenciando el proyecto de las computadoras Canaima.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias firmó con Teixeira Duarte de Portugal un contrato para ejecutar las obras civiles de la fábrica de computadoras Canaima en Venezuela.
Otra acta de compromiso contempla la adquisición de 180 mil piezas y partes, y una tercera regula la compra de 450 mil portátiles más para dotar a los niños de quinto grado de primaria.
Con esta nueva compra (450 mil canaimitas) se habrá entregado ya más de 2 millones de computadoras a los infantes que cursan primaria en las escuelas públicas del país.
"El Gobierno Bolivariano, a través de mi voz y de mi vida se compromete con el país, el país sabe que éste no es discurso, ya yo tengo aquí 12 años y hay una historia, de seguir incrementando la inversión social para la búsqueda y el logro para la mayor suma de felicidad", manifestó el Jefe de Estado.

Información:
Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario