7 Preguntas Frecuentes sobre nuestras Canaimitas!!!




1 ¿Cómo encender el computador Canaima?
Para encender la portátil, es necesario que mantengas pulsado por dos segundos el botón gris que se encuentra en la esquina superior derecha sobre el teclado, eso dará inicio al levantamiento del sistema operativo, que tarda aproximadamente minuto y medio en estar listo. No necesitas clave de acceso.

Para apagar la portátil, colocas el puntero del ratón sobre el botón Menú de la barra de herramientas, allí se despliega una ventana donde se encuentra el botón Apagar, al pulsarlo, se despliega un cuadro de texto que te dará las opciones de Reiniciar, Cancelar o Apagar, debes seleccionar la operación deseada, que en este caso será apagar, posteriormente cierra la tapa de la portátil.
2 ¿Cómo cuidar mi portátil educativa?
Para cuidar la portátil es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
  • Coloca la portátil en una superficie estable, como una mesa, mesón, escritorio o pupitre en buen estado.
  • Debes encenderla y apagarla adecuadamente.
  • Evita exponerla a temperaturas extremas (bajo 0° C o sobre los 45° C).
  • Evita                                                                                                                                                                 comer o beber sobre ella, estando encendida o apagada.
  • Procura colocarla lejos de objetos magnéticos, pues los campos magnéticos borran o dañan la información contenida en el disco duro.
  • Impide que se caiga o se golpee.
  • Evita colocar cosas pesadas sobre ella, como libros, bolsos, equipos, entre otros.
  • Impide que la portátil esté cerca del fuego o sustancias inflamables.
  • Procura no desarmarla ni extraer ninguno de sus componentes, incluyendo la batería.
  • Es necesario almacenarla adecuadamente en los carritos especiales para ello.
  • Mantenla encendida sólo el tiempo necesario para trabajar con ella, después de utilizarla, apágala adecuadamente.
  • Impide que cualquier objeto punzante toque la pantalla (dedos , lápices, colores, bolígrafos, tijeras, clips, sacapuntas, entre otros.
  • Utiliza solamente los cables de alimentación de energía que trae la portátil y procura enchufarla en tomacorrientes que estén en buen estado.
  • Presta mucha atención mientras la utilices para evitar golpearla, dejarla caer o dejarla encendida.
3.- ¿Por qué es importante conocer el número de serie de las portátiles?
Porque de esta manera puedes conectarla a ITALC rápidamente, notificar si ha sido hurtada, rota, dañada o sencillamente si tiene un mal funcionamiento. También es bueno para el docente de aula, porque puede tener un mejor control de asignación de las portátiles con las que trabajan y asignan a los niños y niñas, así cada quien se hace más responsable de ellas.
4.-¿Cuánto tiempo tarda recarga la Batería?
La carga de la batería debe durar aproximadamente entre 45 minutos y una hora y media
5.-Mi portátil se quedó sin volumen. ¿Qué debo hacer?
En el teclado existen unas teclas especiales para subir y bajar el volumen, son las teclas de funciones. Para subir el volumen es necesario pulsar la tecla F6 y para bajarlo, la tecla F5.  Si este procedimiento no funciona, podemos acceder a Menú--> Sistema--> Preferencias--> Sonido y en la pestaña Dispositivos probar si los dispositivos están funcionando. De no ser así, es necesario que sea revisada por el técnico encargado.
 
6.-¿Cómo inicio/cierro una actividad?
Para iniciar una actividad, debes hacer clic sobre el ícono Catálogo de contenido, luego, al desplegarse la pantalla, pulsas Inicio y luego Continuar, allí se despliega el listado del trimestre deseado el cual debes pulsar, seguidamente, seleccionas si vas a ver videos o a los recursos digitales y, finalmente, eliges la actividad deseada, haces clic sobre su nombre y listo.
7.-¿Puedo instalar nuevos juegos y programas en la portátil?
No está considerado que se pueda instalar cualquier juego o programa a la portátil, solamente las actualizaciones del programa Canaima Educativo que se encuentren en el repositorio.

Más Información:
Canaima Educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario