Fundabit dotará 46 planteles de educación media con nuevos equipos informáticos



Prensa Fundabit-MPPE.- Con el fin de brindar a escuelas y comunidades espacios para desarrollar proyectos educativos con base en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, el Ministerio de Educación, a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, durante el mes de noviembre estará dotando de equipos de computación a 46 planteles de educación media, distribuidos en 21 estados del país.

De acuerdo al plan se estima que saldrán 966 equipos. Los primeros estados programados para la dotación han sido: Zulia, Distrito Capital, Carabobo, Bolívar, Mérida y Yaracuy. Posteriormente se realizará el acondicionamiento e instalación de un Centro Bolivariano de Informática y Telemática, CBIT, en cada uno de los 46 planteles.

Cada centro tecnológico contará con veinte (20) computadoras y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre, además de una impresora, recursos tecnológicos dirigidos a prestar un servicio educativo orientado al fortalecimiento de la formación integral de los ciudadanos del país, sean éstos estudiantes, docentes o comunidad en general. 

Estos nuevos espacios dedicados para el intercambio de saberes serán atendidos por tutores y técnicos con amplio dominio de paquetes informáticos bajo Software Libre y de fuente abierta, quienes además serán los encargados de coordinar junto con el docente de aula actividades de aprendizaje digitalizadas dirigidas a reforzar los contenidos desarrollados y estudiados previamente en las clases.

En la actualidad, el Ministerio de Educación mediante su ente adscrito Fundabit ha instalado 2.257 CBIT en todo el territorio nacional, programa que junto a otras iniciativas del Gobierno Bolivariano como el proyecto Canaima Educativo, persiguen entre sus objetivos avanzar en la democratización del uso del computador como recurso de aprendizaje en el sistema educativo venezolano.

Información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario