Sabes que es un CBIT?

Dentro de los esfuerzos que viene realizando el Gobierno Nacional  particularmente en el sector educativo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), esta promoviendo  la formación integral  del individuo a través de la incorporación de las TIC en el proceso educativo nacional.

Esta fundación ofrece asistencia técnica y pedagógicas tanto a las escuelas, liceos como a las comunidades en el desarrollo de proyectos que implique el uso de las TIC, asimismo, planes de formación permanentes a los docentes, creación de espacios de acceso a las TIC en las comunidades y la promoción de eventos que impulsen el uso de las mismas.
En este sentido, ha puesto en marcha los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), distribuidos por toda la geografía nacional. Los CBIT constituyen espacios que se encuentran en centros educativos dotados de recursos multimedia e informáticos orientados a la formación integral, continua y permanente de alumnos, docentes y de la comunidad en general mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).






Esta constituido:
Aula de Computación: Espacio que cuenta con 20 equipos de computación, un servidor con software educativo bajo licencia de fuente abierta o pública general (GPL), mejor conocido como Software Libre, además de una impresora. 
Atención a comunidad, mediante Talleres y cursos

Atención a escuelas
Atención a Preescolar




Atención a Misiones Educativas
Atención a la Universidad Bolivariana de Venezuela
Propiciar el uso pedagógico de las TIC en estudiantes, docentes y comunidad en general, a través de la incorporación de Centros Tecnológicos que faciliten la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas que el país requiere para su desarrollo político, económico y social objetivo primordial DE LOS cbit


Y ahora que sabes que es un CBIT, que esperas para aprovechar al máximo su dedicación al fortalecimiento educativo, utiliza estos espacios , ademas cuenta con la asesoría, orientación de los Tutores CBIT, siempre dispuesto apoyarte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario