Nada es tan grande como para no intentarlo; ejemplo de vida


Maickel Melamed en la maratón de Nueva York


Maickel Melamed, un venezolano de 36 años con discapacidad motora, completó este domingo la maratón de Nueva York (este), una de las carreras de 42 kilómetros más importantes del mundo, tras 15 horas y 22 minutos de recorrido. Compatriotas y representantes del Gobierno de su país lo felicitaron por la hazaña.


“Este maratón es la plataforma internacional perfecta para traer un mensaje, un lugar donde fluye mucha gente de muchos países con deseos de lograr cosas. Es un ambiente espectacular y creo que es uno de los maratones más emblemáticos del mundo", dijo el joven al inicio de la carrera.


Durante el recorrido, Melamed fue aplaudido por los espectadores que se acercaron para brindar el apoyo al corredor que desde meses se preparaba para hacer la competencia.

Asimismo, su carrera fue transmitida en vivo por internet y narrada a través de las redes sociales, espacio que los venezolanos usaron para transmitir su apoyo y felicitación al corredor.


Uno de ellos fue el ministro del Deporte venezolano, Héctor Rodríguez, que a través de su cuenta en Twitter, se unió a la arenga con la etiqueta #VamosMaickel, la cual fue uno de los principales temas en Venezuela y varias partes del mundo.

“Un abrazo para el! Estamos muy pendientes!” Y “#VamosMaickel eres un ejemplo a seguir @maikelmelamed!”, fueron los dos mensajes escritos por el titular.


Tras 15 horas y 22 minutos de recorrido, Melamed cruzó la meta y su padre le colocó la medalla que otorga el evento por la participación.

Melamed es un venezolano que nació con retraso motor debido a un complicado trabajo de parto en el que su cordón umbilical rodeó su cuello asfixiándolo y dejando el resto de su cuerpo sin movimiento. 

Se graduó de economista en la Universidad Católica Andrés Bello y  se formó porsteriormente como psicoterapeuta Gestalt.

 

Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo, pese a su discapacidad.

Subió la montaña más alta de su país: El pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), y ha participado en carreras de 7 y 10 Km. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario