Descargue aquí Centros de registro de Misión Hijos de Venezuela

Centros de registro de Misión Hijos de Venezuela
La Gran Misión Hijos de Venezuela
El programa está dirigido a las madres adolescentes y las personas con discapacidad. Quienes cuiden a ciudadanos con necesidades especiales, tendrán un aporte de 600 bolívares.
Es importante esta Misión, porque así como yo, hay muchas madres luchando por sus hijos, porque queremos bienestar y una mejor educación para ellos", comentó Coronado en un centro de diagnóstico integral (CDI), que este lunes sirvió como punto de registro temporal para el arranque del plan.
Con la beca que recibirá, confía en cubrir el tratamiento hematológico de su hija menor, quien padece de una afección en la sangre.
Superar la pobreza
Más allá de la ayuda económica, la Gran Misión Hijos de Venezuela promete integrar las diferentes iniciativas sociales del Gobierno de Chávez a fin de insertar a los integrantes de las familias en pobreza extrema en planes educativos y productivos que efectivamente les permitan superar su situación.

El proceso
En la Gran Misión Hijos de Venezuela deben registrarse madres en pobreza extrema, es decir, cuyas familias devenguen ingresos mensuales inferiores a un salario mínimo.
Los puntos de registro son maternidades, centros de salud y escuelas, que están publicados en la prensa nacional. Posteriormente, quienes se inscriban, recibirán la visita de los denominados cuartetos, encargados de verificar casa por casa la información aportada por las beneficiarias. Hay más de 700 en los 13 estados donde arrancó el registro, y 74 sólo en Caracas.
Estos cuartetos están conformados por: un estudiante de Medicina Integral Comunitaria (MIC), un miembro de la Misión Madres del Barrio, un luchador social del Frente Francisco de Miranda y un empadronador.
Este último recoge en un dispositivo electrónico (el mismo usado para el censo 2011) datos de todos los integrantes de la familia, como cédula, nombre, teléfono, si la casa es propia o alquilada, salario, si están empleados, entre otros datos, según explicó Yamileth Istúriz, quien es empadronadora en Propatria.
Los estudiantes de Medicina Integral, que desde el inicio de su formación trabajan en los centros de salud y hacen seguimiento de los pacientes en las comunidades, cuentan con información precisa de las embarazadas y personas con discapacidad del sector, por lo que verifican durante la visita las condiciones de quienes se registrarán.
Además, esa información, junto con la que aportan los miembros de la comunidad, orientan las visitas casa por casa.
También los instarán a sumarse a los planes educativos del Estado, mientras que la representante de Madres del Barrio promoverá la inclusión de las mujeres en proyectos socioproductivos.
La ayuda económica es temporal, porque la idea es que las madres luego se pongan a producir, hagan talleres, se eduquen", dice María León, integrante de Madres del Barrio y miembro de un cuarteto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario