Este lunes comienza registro de adultos mayores en Amor Mayor en Cojedes

Este lunes comienza registro de adultos mayores en Amor Mayor en Cojedes

El registro en la Misión en Amor Mayor ya se está adelantando en el Distrito Capital, así como en los estados Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy; como parte de la primera y segunda oleada del programa

Ya en Cojedes la Fundación Infocentro adiestró a 60 personas que se encargarán del registro de los adultos mayores en la Gran Misión en Amor Mayor, proceso que comenzará el lunes 23 de enero en el estado llanero, informó este sábado el coordinador nacional del programa, Luis La Rosa.

La capacitación consistió en conocer el sistema tecnológico para el registro, el procedimiento a seguir durante el despliegue del personal por las 15 parroquias cojedeñas, los mecanismos para solucionar los inconvenientes que se puedan presentar en cada uno de los 28 puntos que existirán en la zona y la ubicación de los centros de acopio de información.

A representantes del Frente Francisco Miranda, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de la Fundación para el Bienestar (Fundacontigo), de los infocentros, de los consejos comunales y del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros, le corresponderá recibir a las  mujeres mayores de 55 años de edad y los hombres a partir de los 60 años en pobreza extrema, esto para que se registren y posteriormente reciban una pensión equivalente al salario mínimo (1.548 bolívares).

La Rosa recordó que los únicos requisitos para registrarse en la misión, creada a finales del año pasado por el presidente Hugo Chávez para favorecer a este sector de la población venezolana, es presentar la cédula de identidad laminada y llenar una planilla.

Dijo que quienes tengan problemas con su documento de identidad pueden acudir a los puntos de atención del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para solventar la situación antes de acudir al centro de atención más cercano de la misión.

Acotó que aquellas personas con discapacidad que no puedan trasladarse hasta los centros de registros pueden solicitar la ayuda de un familiar para que cumpla el procedimiento. En este caso deben presentarse las cédulas de ambas personas y la planilla con los datos del solicitante.

"Queremos hacer la salvedad de que no se van aceptar lotes de planillas con fotocopias de las cédulas en los centros del registro. Le pedimos a los consejos comunales la colaboración para que organicen a las personas de la tercera edad que residen en sus comunidades y las ayuden con el traslado hasta los sitios de inscripción. La idea es que las mismas personas acudan personalmente a las jornadas", añadió La Rosa.

El registro en la Misión en Amor Mayor ya se está adelantando en el Distrito Capital, así como en los estados Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy; como parte de la primera y segunda oleada del programa.

Además de Cojedes, la tercera oleada se efectuará a partir de este lunes en Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Al igual que se ha realizado en otros estados venezolanos,  en Cojedes las personas serán atendidas de acuerdo con el terminal de su cédula de identidad. Los lunes se registrarán las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 6, los martes, en 2 y 7; los miércoles, en 3 y 8; los jueves, en 4 y 9, y los viernes, en 5 y 0. Los sábados será para todos los terminales.


Fuente:
logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario