Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzará este domingo la Gran Misión Saber y Trabajo con el objetivo de reducir la tasa de desempleo que, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se ubica en 6,5 por ciento y erradicar la pobreza extrema (siete por ciento).

Este nuevo programa social tendrá como prioridad establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo para todo el pueblo venezolano.
Chávez anunciará la creación de Gran Misión durante el primer Aló Presidente de 2012, suspendido desde hace seis meses después de que se le diagnosticara cáncer al mandatario.

De acuerdo con informe difundido por el INE este sábado, al cierre de diciembre de 2011 la tasa de desempleo fue de 6,5 por ciento, porcentaje similar al registrado en el mismo mes de los últimos tres años, “un comportamiento que constituye un signo de estabilidad del indicador”, señaló el presidente del Instituto, Elías Eljuri.

Registro para la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela iniciará el próximo sábado 14 de enero.
La primera fase de registro se hará el 14 de enero en la región capital (Caracas, Miranda, y Vargas).

Luego sigue la región de Trujillo, Táchira, Zulia, Lara y Falcón desde el 14 al 29 de enero.

Es la quinta de las grandes misiones orientadas a acelerar la consolidación de la justicia social, de la igualdad sustantiva, como decía (El Libertar, Simón Bolívar) establecida y practicada en Venezuela como pilar  fundamental de la Revolución”, subrayó el presidente.

El primer mandatario anunció que el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, estará al frente del equipo coordinador de la nueva Gran Misión.

El programa social se une a las cuatro grandes misiones anunciadas en 2011: AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Hijos de mi Pueblo Venezuela y en Amor Mayor, con el fin de erradicar la pobreza en la nación suramericana.

A respecto, el jefe de Estado aseguró que el nuevo programa social va a generar en los próximos 7 años cerca de 3 millones de puestos de trabajo. Hizo énfasis en que no generará “trabajo explotador, sino trabajo productivo”. 

La Misión Saber y Trabajo Venezuela, tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo que, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se ubica en 6,5 por ciento y erradicar la pobreza extrema.

Este nuevo programa social emprendido por los ideales revolucionarios e inclusivos del Comandante Chávez,  tendrá como prioridad establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo para todo el pueblo venezolano.


4 comentarios:

  1. perfecto este proyecto es perfecto y demuestra una vez mas lo motivado que esta nuetro presidente por mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano

    ResponderEliminar
  2. hola buen dia felicito al presidente por todo lo bueno que le esta dejando al pais ya que eso es lo que queda para las nuevas generaciones gracias presidente chavez.........

    ResponderEliminar
  3. buen dia, me gustaria saber por que los vigilantes de los cntros de gestiones parroquiales no se les reconoce el trabajo yo ya tengo cinco años trabajando en uno y nada que nos aumentan sera que nuetro presidente no sabe de eso sera que le estan haciendo creer que estamos cobrando bien, pues no, solo recibimos 560 bolivares en el mes y no alcanza para nada, espero que nuestro maximo lider se entere para q nos heche la manito, yo pienzo que se debe reconocer el trabajo nuetro presidente es un hobre muy justo y sabio, buena vibra para el y su familia,

    ResponderEliminar
  4. si alguen puede hacer algun comentario al respecto se lo agradesco gracias , y patria socialista y mas na ,,,,,,,,,adelante a paso de vencedores

    ResponderEliminar