Fundabit estuvo en las Tendencias de Twitter por más de 2 horas

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, arribó ayer jueves 9 de febrero a su XI Aniversario, logrando ser tendencia en la red social twitter por casi 3 horas, durante la mañana.

Según las estadísticas de nuestra cuenta @fundabit en twitter se obtuvo un total de 8.090 mensajes.

Gracias a la interacción de ciento de tutores y tutoras, trabajadores y trabajadoras de los 24 estados del territorio nacional, así como demás amigos de Fundabit, la etiqueta #Fundabit11años estuvo posicionada de tercera entre  las 10 tendencias que la red social twitter señala.

Entre las 4:00 am y las 10:00 am entraron 1.200 twitt a la etiqueta y mas de 500 usuarios participaron en la Toma de Redes; con esto se logró alcanzar el objetivo trazado: Ser Tendencia.

Y para concluir la jornada del 9 de febrero se realizó un concierto enmarcado en los 11 años de la Fundación en la en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, OSV, dedicó su presentación “Todo Beethoven“ a Fundabit. La sala estuvo llena de público en general así como de trabajadores y trabajadoras de la Fundación. Asimismo con las celebraciones de aniversario, Fundabit estrenó interfaz gráfica en su página Web 

Fundabit el 8 de febrero,  un sitio de Internet que ha sido desarrollado completamente bajo plataforma de Software Libre y se podrá acceder a través de la dirección http://fundabit.me.gob.ve. 

Fundabit durante estos 11 años ha instalado más de 2600 Centros Tecnológicos en todo el país y se han atendido más de 24 millones de usuarios y usuarias en la misión de incorporar y promover el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

A la fecha se han instalado 2303 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), en las escuelas públicas oficiales; 24 Centros de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas (CPSET), para apoyar la formación de jóvenes y docentes; se han dotado 208 Simoncitos, garantizando la incorporación de las TIC en los Centros de Educación Inicial; 49 Sistemas Fotovoltáicos, promoviendo fuentes de energía alternativa en poblaciones remotas de Venezuela; y 24 camiones CBITmóviles, que desde el año 2011 se han entregado una unidad a las Zonas Educativas de los estados: Táchira, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Portuguesa, Falcón, Trujillo, Guárico y dos unidades móviles al estado Zulia.




Más información: http://fundabit.me.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario