El pueblo se apropia de las tecnologías Canaima Educativo, herramienta pedagógica


El  uso de las tecnologías de la información y la comunicación, estudiantes de primer grado a sexto grado tienen la oportunidad de convertirse en exploradores del conocimiento, descubriendo fascinantes contenidos mediante aplicaciones que abordan temáticas de forma universal, bajo un enfoque interdisciplinario.

Gracias al proyecto Canaima, todas las escuelas nacionales del país, contarán con computadoras con las cuales los niños que ingresen a primer grado podrán introducirse en el mundo de las tecnologías de información y capacitarse adecuadamente para la era tecnológica.

Canaima no representa  una nueva metodología educativa. Con Canaima tanto  los escolares  y próximamente  los adolecentes de liceo podrán utilizar las nuevas tecnologías para elevar sus conocimientos, no significa un aislamiento social de los escolares, ni tampoco se pretende crear un uso adictivo al computador, por el contrario, en este proyecto está contemplada la interacción entre los mismos infantes y con el profesor, usando para ello una computadora.    

Donde el niño, en una aula de clases, comparte con sus compañeros la experiencia y el conocimiento, y no solamente eso, comparte con el docente la adquisición de ese conocimiento, porque el mismo docente es parte del proceso de formación y estará aprendiendo en ese proceso.
Contenidos a la venezolana 
Todo los aplicativos que se instalen a las portátiles será contenido netamente venezolano y pertinentes a la región, el ejemplo más práctico, un niño del Estado Zulia tiene una realidad diferente a un niño de una comunidad indígena del Estado Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario