Paso a paso, así se ensamblan las computadoras “Canaima” para los estudiantes venezolanos

Un innovador programa estatal y tecnológico ha implementado el Gobierno Nacional de Venezuela con la dotación de las computadoras “Canaima”,para que lo escolares complemente su educación en las aulas de clase y hogares, reforzando el sistema de enseñanza.

1 millón 600 mil computadoras portátiles son utilizadas por estudiantes de primaria. Este es un proyecto educativo materializado en el año 2008 a través de un convenio con Portugal, pero ahora son importadas y ensambladas en el país en un complejo tecnológico, con el propósito de modernizar el sistema educativo.

El proceso constructivo consta de tiene 7 fases, para llegar a la etapa de la verificación y correcto funcionamiento de la computadora, constatando previamente que no hayan fallas externas o internas, para embalarse y ser distribuidas.
32 personas especialistas y certificadas hacen posible la asignación del portátil que contiene aplicaciones divertidas e interactivas, que complementan lecciones de lenguaje y matemática, con fábulas venezolanas, episodios históricos, e incluye vídeos, fotos y animaciones.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario