Aulas Virtuales Musicales llegarán a las Canaimas


Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) participa junto con la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) en la creación del programa informático Aulas Virtuales Musicales, que podrá ser instalado en las Canaimas con la finalidad de que los niños y niñas de las escuelas primarias tengan acceso a este método de enseñanza musical, destaca nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Esta herramienta tecnológica, que actualmente se encuentra en su fase de prueba, será incorporada al programa OSV en las escuelas, impulsado por la orquesta para la formación musical y didáctica de los estudiantes venezolanos.

"Más de dos millones de niños tendrán acceso al programa, que constará de varios módulos de enseñanza. La idea es que ellos se diviertan mientras aprenden de música utilizando sus computadoras", dijo el coordinador del programa OSV en las escuelas, Juan Carlos Navas.

El contenido programático de las Aulas Virtuales Musicales estará a cargo de los músicos de la OSV, mientras que la programación y diagramación la llevarán a cabo los ingenieros en sistemas de Fundabit. 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario