A fin de desarrollar iniciativas audiovisuales Ministerio de Educación reinaugura estudio de televisión en su sede

El Gobierno Bolivariano reinauguró este jueves un estudio de televisión en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), mediante el cual se pretenden desarrollar nuevas iniciativas en materia audiovisual.

Al respecto, la titular de Educación, Maryann Hanson, señaló que la remodelación total del estudio B permitirá desarrollar un programa para incentivar el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes

“Más que una reinauguración, es una inauguración, porque en el pasado estos estudios, que cuentan con alta tecnología, eran utilizados por grupos élites del ministerio y no había acceso a las niñas y niños. Hoy es un espacio abierto para la gente”, afirmó.

Hanson, explicó que este espacio, cuya inversión total fue de 2.362,406 bolívares, cuenta con 593 metros cuadrados y tiene una capacidad de 130 niños y niñas y 30 adultos.

Destacó que igualmente se desarrollan labores de mantenimiento y remodelación al estudio A, el cual servirá para desarrollar programas televisivos de formación en producción. Por último, Hanson indicó que los espacios son dirigidos por laFundación Televisora Educativa Colombeia, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La programación es transmitida por Cantv satelital y Tves. Además se generan contenidos para el proyecto educativo Canaima, entre otros.

Fuente:
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario