Atención Faltan días para que el año escolar 2012-2013

 
Faltan  días para que el año escolar 2012-2013 inicie, por lo cual ya los padres y representantes deben comenzar a preparar a sus hijos para que se adapten nuevamente al horario escolar y así hacerles más fácil esta nueva etapa.

Las recomendaciones son sencillas, aunque requieren de esfuerzo, pues fueron dos meses de diversión, cero tareas y de acostarse y levantarse tarde.
1.     La idea  principal a los padres es conversar con los niños y adolescentes sobre el nuevo año para irlos preparando psicológicamente para las nuevas tareas que comienzan.
2.   “La comunicación es muy importante en cuanto a poder compartir con ellos esa experiencia que es volver a clases, regresar a la escuela”
3.   De  alguna u otra manera hablar en familia de ese nuevo año que entra, desde la esperanza, desde el ánimo, para que el muchacho se vaya preparando porque se acabaron los juegos y ahora va a tener un horario.
4.   Incentivarlos y motivarlos con los nuevos amigos y maestras que tendrán, por ejemplo, realizando el dibujo proyectivo sobre cómo le gustaría que fueran sus amigos y maestra.
5.    Hacerles un horario, “cambiarles el reloj”: acostarlos más temprano.
6.  Igualmente manifestó que revisar los útiles es otra de las recomendaciones para animarlos.
7.    Actividades culturales y recreativas al aire libre. La ciudades  cuenta con varios sitios donde puede practicar con sus hijos actividades al aire libre, de esa manera estará desintoxicándolos de toda esa televisión y videos juegos que disfrutaron hasta más no poder en sus merecidas vacaciones.
 Basado:
Beatriz Suárez
Jefa de División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del Zulia (ZEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario