Inicia I Congreso de Inventiva Tecnológica Popular


Inaugurado el I Congreso de Inventiva Popular, en la sede del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Inces), ubicado en Maracay, estado Aragua, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

“Se  inaugura nuestro Congreso de Inventiva Nacional. Más de 200 innovadores y tecnólogos,construyendo soluciones a problemas del Pueblo”, escribió el titular de ciencia y tecnología en su cuenta oficial en Twitter (@jaarreaza).

Este primer encuentro nacional está dirigido a los tecnólogos e innovadores que se encuentran en contacto con los problemas de las comunidades, para que en este espacio puedan intercambiar saberes y avances en materia tecnológica y científica.

En reiteradas oportunidades, Arreaza ha destacado que los innovadores populares no necesariamente deben tener un titulo universitario para recibir el respaldo del Gobierno Nacional, pues la condición principal es que posean las habilidades y destrezas necesarias para generar tecnología propia e innovadora.
El Estado venezolano ha impulsado un programa nacional de apoyo a la inventiva, con la finalidad de incorporar al poder popular en actividades científicas-tecnológicas.

Como parte de los logros alcanzados por este despacho, el Gobierno Nacional entrega becas mensuales a los innovadores del país en sus diversas categorías, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos científicos.
 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario