Exito total en Simulacro CNE en Tinaquillo de la Opinión de un Tutor CBIT



Como Orgulloso  Tutor de los  Centros Bolivarianos de Informática y  Telemática,  participe  el día de hoy desde tempranas horas de la mañana en el Simulacro  Técnico  de votación   como Observador  seleccionado por el CNE pude constatar  que el simulacro electoral de este domingo resultó totalmente exitoso en Tinaquillo Estado Cojedes ,  con un recorrido personal en cada centro se destaco  la  participación ciudadana con una alta participación de votantes y sin la ocurrencia de contingencias graves o irreparables.

Con la Incorporación del lector  de huella que indiscutiblemente  disminuye el tiempo de votación a menos de dos minutos por elector, tiempo aprovechado para que todos y todas ejerzan su derecho de manera mas sencilla y rápida  

Confieso que pase la mañana y parte de la tarde realizado una observación individual en cada escuela seleccionada como centro en cada mesa de votación en las misma  en favor del simulacro, realice pequeñas preguntas a los electores en plena cola para que me dieran  sus propias opiniones de esta  Jornada Democratica. en donde señalarón lo rapido que se realiza las votación en las maquina ,  y la cola fluía rápidamente y así aprovechaban a practicar  para las elecciones el 7 de Octubre.

En el transcurso del día más y más electores multicolores se acercaban hacia la cola engrosando así a sus participantes 

El simulacro sirvió para probar la plataforma tecnológica, que los votantes se familiarizaran con el sistema automatizado de votación y para medir el tiempo que cada elector utiliza en su recorrido por la herradura, que en promedio fue de dos minutos.

Los centros abrieron a las 8:00 de la mañana, con la previsión de cerrar a las 4:00 de la tarde. Pero aún quedaban personas en la cola. 

El Plan República prestaron apoyo a las jornadas, con el resguardo, custodia y despliegue de los equipos que se usaron en los centros de votación. 


Fotos del proceso durante  en las escuela seleccionadas para el simulacro de votación : Escuela Básica Ligia Cadena De Alvarado,  Escuela Bolivariana José Antonio Anzoátegui  Y Escuela Básica Eduardo Noguera






 Fotos cortesía Organizacion de Prevencion


No hay comentarios:

Publicar un comentario