Canaimita número 2 millones llegará a manos de niñas y niños venezolanos


Software desarrollado por talento venezolano

El Jefe de Producción de Industria Canaima, Alonso Borges, indicó que el computador portátil cubre la educación primaria, y para la segunda línea se abordará la educación diversificada

Prensa Web RNV


En los próximos días el Gobierno Nacional entregará la Canaimita (computador portátil) número 2 millones, equipo ensamblado en nuestro país gracias al convenio suscrito por la Revolución Bolivariana con la República de Portugal, informó este viernes Alonso Borges, Jefe de Producción de Industria Canaima.

Durante el espacio En Contacto transmitido por el Canal Informativodel Sistema Radio Nacional de Venezuela, desde el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, en Caracas, dijo que la materia prima como “el disco duro, cargador, memoria, batería, pantalla, repuestos, provienen de Portugal”. 

Para llevar a cabo el proceso de ensamblaje “los operadores de la planta realizaron un curso de formación de dos meses para el acondicionamiento y procedimiento de la ensambladora”.
 
El software de los computadores es desarrollado por talento venezolano, comprendido por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, y a su vez, enlazado con el Despacho de Educación, a fin de desarrollar el contenido de acorde al sistema educativo.

Para la fecha, el portátil Canaimita cubre desde el primero al sexto grado de educación primaria, y para la segunda línea, se cubrirá la educación diversificada, en todos sus niveles.

La planta arrancó el pasado 9 de mayo de 2011, con una fase de prueba de 300 computadores diarios, para el día de hoy esta cifra incrementó a un total de 600 unidades producidas.

“El proyecto Canaima Educativo cuyo fin es beneficiar a los niños y niñas de nuestro país, también le da la oportunidad a los jóvenes bachilleres y técnicos superiores de trabajar en la fase de producción”, manifestó. 

Fuente:
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario