Canaimitas ya llegaron a 2 millones de niños


La Canaimita número dos millones llegó a las manos de Anderwin Enrique Carrillo, de seis años, estudiante de 2º grado en la Unidad Educativa Nacional José Ignacio Paz Castillo, ubicada en el sector Sabana del Blanco, La Pastora, Caracas.
"Estoy feliz y emocionado. Ya se cómo funciona una computadora porque mi hermano me enseñó en casa. Espero aprender muchas cosas con mi Canaima", expresó el niño, quien vive en el sector Cotiza, de la ciudad capital.
Asimismo, celebró la rehabilitación integral de su escuela, que fue reinaugurada este jueves con sus espacios totalmente renovados."Me encanta cómo cambiaron mi escuela, la pusieron bien bonita. A mis amigos les pido que la cuiden y la quieran mucho", añadió.
La entrega de la computadora se oficializó en un acto celebrado en el teatrino de la escuela, en el que estuvo presentes los ministros para la Educación y para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Maryann Hanson y Jorge Arreaza, respectivamente, docentes, directivos, estudiantes y demás personal del plantel, voceros del poder popular organizado y miembros de clubes de abuelos.
Igualmente fue entregada a María Alejandra Sánchez, de siete años, la Canaima un millón 998 mil y a Yesnely Pineda, de la misma edad, la un millón 999 mil.
Arreaza señaló que faltan cerca de 400 mil minicomputadoras para abarcar toda la primaria y se preparan para la distribución a estudiantes de bachillerato.
"En la mayoría de los casos las Canaimitas son las primeras computadoras que llegan a una familia y así son compartidos sus contenidos diseñados por personal venezolano. Cuántos hogares las tendrán, seguro son más de un millón 500 mil, si se toma en cuenta que en muchos casos son beneficiados hermanitos", sostuvo.
El ministro Arreaza resaltó que con la entrega gratuita de computadores a los niños buscan la integración en las escuelas de las nuevas tecnologías para la comunicación y la información como herramientas tecnológicas de nueva generación a favor del aprendizaje.
Apuntó que a partir de la semana que viene entrará a prueba la Gran Industria Canaima en su segunda fase "para ensamblar todas las computadoras que vamos a seguir entregando a primaria y secundaria".
Explicó que del Ministerio para la Educación se generan todos los contenidos pedagógicos, nacionalistas, con criterio de futuro, de racionalidad de las Canaimitas; luego pasan al Centro Nacional de Tecnología de la Información, donde estos contenidos se programan en software libre para que puedan ser instalados en las computadoras.
Agregó que posteriormente, la Superintendencia de Seguridad Informática certifica este proceso y los contenidos; se ensambla el computador en Industrias Canaima y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) adquiere los equipos para entregarlos.
Para el soporte técnico está disponible el número telefónico 0800-canaima, agregó Arreaza.
 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario