Prueba Nacional de Exploración Vocacional Antonio José de Sucre Tinaquillo._

Prueba Nacional de Exploración Vocacional  Antonio José de Sucre Tinaquillo._


El CBIT Jesús Martín León , un espacio educativo mediante el uso de internet, dio apoyo a la Prueba Nacional Exploratoria Vocacional a los Estudiantes del Liceo Antonio José de Sucre, esta prueba destacada en este nivel porque orienta de acuerdo a sus respuestas a la posible carrera que podría optar, para así afianzarse como excelentes profesionales

Destacando que la Prueba Nacional de Exploración Vocacional no está diseñada para medir conocimientos, ni aptitudes.  A pesar de que sus resultados son de utilidad para fines de orientación vocacional y profesional, estos no son tomados como criterios de asignación a instituciones de educación universitaria.
Es una prueba determinan el perfil vocacional del estudiante, a partir de la exploración de sus gustos, intereses, personalidad, actitudes y opiniones, autopercepción de habilidades, preferencia por determinados ambientes de trabajo y campos laborales, así como por determinadas asignaturas. También determina niveles motivacionales y madurez vocacional del estudiante.

Los resultados de la aplicación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional están dirigidos.
1.  Proporcionar información acerca de las áreas profesionales relacionadas con los intereses, gustos y preferencias del estudiante.
2.  Contribuir a una selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva y precisa de las características personales.
3.  Proporcionar información acerca del grado de Motivación General, Motivación Académica y Madurez Vocacional del estudiante.
4.  Proporcionar información acerca del grado de preferencia por carreras cortas o largas, así como del grado de interés por continuar estudios superiores o incorporarse al mercado de trabajo del estudiante.

Fotos de la actividad:















No hay comentarios:

Publicar un comentario