I Operativo Socio-Tecnológico integral comunitario

Realizado en el Estado Guarico.


La actividad fue posible, gracias al trabajo desempeñado por el Ministerio del poder popular para la Educación en una acción conjunta con instituciones del gobierno de Guárico. Logrando así favorecer a los habitantes de la población de la Florida, Parroquia San Lorenzo del Municipio Ortiz, específicamente en las localidades de Guanaire, Terrón Colorado, la Juanera, entre otras.

Así lo informó, Anderson Altuve Coordinador Eje 1 Proyecto Canaima, de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), quien además resaltó que durante la jornada se dictaron charlas en cuanto a la incorporación de las tecnologías libres en el uso del portátil Canaima educativo y entrega de semillas a los productores agropecuarios del sector.

Del mismo modo, destacó que se formó la mesa técnica de telecomunicaciones a través de la Gerencia de Transición al Socialismo de la empresa Cantv y se logró que la institución educativa de la Florida será beneficiada con el proyecto de conectividad para internet satelital por medio del Satélite Simón Bolívar lo que permitirá que esta población pueda tener acceso a la red mediante el Proyecto Canaima Educativo. Gobierno bolivariano cubriendo la mayor suma de felicidad posible.

Finalmente, se pudo conocer que durante la jornada se distribuyeron 3,5 toneladas de alimentos a través de la red mercal, documentos de identificación a 83 personas, vacunaron a gran cantidad de niños y niñas, además del servicio médico asistencial a unas 170 personas.

consultado:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario