Gobierno de Venezuela anuncia programa para beneficiar a niños en extrema pobreza

Gobierno de Venezuela anuncia programa para beneficiar a niños en extrema pobreza

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes la creación de una asignación especial por cada niño, entre cero y 15 años de edad, que viva en condición de pobreza extrema y con discapacidad.

Chávez pidió crear, ya sea por Ley Habilitante, “una asignación especial por hijo o hija en los hogares que estén en situación de pobreza de entre cero a 15 años” de edad, informó el mandatario.

El jefe de Estado explicó que las familias que vivan en extrema pobreza recibirán “a partir de 2012 300 bolívares (69,94 dólares) de asignación por cada hijo”. Mientras que en aquellas viviendas donde habiten niños, sin límite de edad, con discapacidad “recibirán el doble, 600 bolívares (139,88 dólares)”.

El presidente indicó que el monto del subsidio no es definitivo y que puede variar en base a algunos escenarios, sostuvo el mandatario al indicar que espera que el programa se haga lo más pronto posible.

Asimismo, indicó que la medida “sólo es posible, primero porque hay un Gobierno con una conciencia social y segundo este Gobierno ha venido fortaleciendo esa conciencia”. 

El presidente Chávez hizo el anuncio durante un acto de entrega de créditos de financiamiento a cerca de 400 mujeres para la ejecución de proyectos socioproductivos de la Misión Madres del Barrio, programa social instalado en 2006, en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Chávez planteó la propuesta después de informar que en Venezuela hay “siete millones y medio de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años”.

Del total, un millón 345 mil 21 niños, niñas y adolescentes viven en hogares que están en situación de pobreza extrema, indicó.

“Esas edades son determinantes para la vida”, reflexionó.

Chávez llamó a sus ministros a realizar un registro para saber con exactitud la cantidad de personas que serán beneficiadas.

“Hay que abrir el registro como se hizo en la Gran Misión Vivienda Venezuela, que vaya la madre, el padre a algún lugar, quiero comenzar pronto ya informaremos”, resaltó.

La pobreza extrema bajó desde 1998 hasta la fecha de 25 por ciento al siete por ciento. Mientras que la pobreza general de 50 por ciento a un poco más del 20 por ciento.

"Ahí están las cifras, avaladas por organismos internacionales, es una reducción considerable en apenas una década y además hay que tomar en cuenta todas las cosas por las que hemos tenido que pasar: terrorismo, gobiernos locales que sabotean las misiones, golpes de estado, saboteo imperialista", sostuvo Chávez.
La Misión Madres del Barrio, junto con organismos del Estado, ofrece a sus miembros financiamiento, capacitación técnica, acompañamiento integral, formación educativa y la capacidad de impulsar proyectos socioproductivos que eleven su calidad de vida.
Visita especial de Cristina y Dilma
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció también durante el multitudinario acto de la Misión Madres del Barrio, que las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, visitarán el país antes de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se efectuará el dos de diciembre.
"Pronto nos visitará Cristina Fernández, Venezuela se viste de júbilo", manifestó a la vez que informó sobre llegada de "Dilma Rousseff, pronto estarán en Caracas estás dos compañeras".

Ambas mandatarias asistirán a la Celac, pero "quieren hacer una visita especial antes de la Cumbre, estamos cuadrando la fecha", agregó.



Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario