La Vinotinto gana en el "Templo" bajo la lluvia


El defensa central Oswaldo Vizcarrondo le dio la victoria al combinado nacional al madrugar en el salto al guardameta Carlos Arias tras un tiro de esquina, para mandar el balón al fondo de las redes. Venezuela está en la cima de la clasificación junto con Argentina y Uruguay, todos con siete puntos
La selección venezolana de fútbol recibió este martes a su similar de Bolivia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira, sumando tres puntos por intermedio de un cabezazo de Vizcarrondo para doblegar 1-0 a Bolivia en el partido correspondiente a las Eliminatorias Suramericanas camino al Mundial Brasil 2014.



La Vinotinto salió a presionar desde el primer minuto de juego con un 4-1-3-2 y Tomás Rincón como único volante de contención haciendo valer la localía en el denominado “Templo” del futbol venezolano. 


El buen traslado del balón por parte del volante mixto, Julio Álvarez, quien debutó como titular, y las subidas llenas de peligro de Roberto Rosales por la banda, hicieron que el combinado nacional lograra arrinconar temprano a Bolivia en su propio arco.

El capitán Juan Arango hizo lo propio mostrándose como referente en ataque y probando al guardameta boliviano, Carlos Arias, desde la media distancia obligándolo en más de una ocasión a la estirada para defender su valla.
Así llegó el gol para la Vinotinto, luego de un tiro libre cobrado por César González que puso a volar al portero hacia su palo derecho mandándola al córner, luego Álvarez cobraría el tiro de esquina mandando el balón al área chica de Arias, quien se vio madrugado en el salto por  Vizcarrondo para mandarla de cabeza al fondo de las redes al minuto 26 de juego.

Ya en el segundo tiempo todo fue un mero trámite para Venezuela, la cual defendía su arco con la tenencia de pelota en la zona media, sin embargo Bolivia tuvo su oportunidad de empatar el partido al minuto 84, a través de un tiro libre desde la banda derecha que tomó dirección hacia la escuadra superior de Vega, quien demostró una vez más su gran valía sacando el balón de puños gracias a una gran reacción en el aire.  

La Vinotinto llegó al estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, en el quinto puesto de la tabla de posiciones, ahora con la victoria como local suma siete puntos históricos quedando en el primer lugar de la clasificación empatado con Argentina y Uruguay.

Venezuela vine de sacar un valioso punto en calidad de visitante empatando (1-1) ante los neogranadinos en Barranquilla, donde el delantero criollo de origen suizo, Frank Feltscher, fue el protagonista anotando a once minutos del pitazo final el gol que igualaría las acciones, dejando a toda Colombia con un sabor a derrota.

Ficha Técnica:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Julio Álvarez, César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón.

Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles, José Luis Chávez, Ronald Segovia, Rudy Cardozo, Pablo Escobar;  y Marcelo Moreno Martins.

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)

Arbitro: Georges Buckley (Perú)

Información:
El Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario