Misión En Amor Mayor ha registrado 14.508 personas en Cojedes


Alrededor de 14.508 adultos mayores se han inscritos en los 33 puntos de atención habilitados por las instituciones del Estado para el registro de la Misión En Amor Mayor en el estado Cojedes.
La información la suministró este martes la coordinadora estadal del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Blanca Morales, quien precisó que actualmente el proceso de registro se lleva a cabo en las sectores de más difícil acceso localizados en la zona sur de la entidad.
"Ahora estamos con el abordaje de las visitas casa por casa a las familias que habitan en las zonas como Girardot, Lima Blanco, Ricaurte, Tinaquillo, Rómulo Gallegos y El Pao, para facilitarle la inscripción a los abuelos y abuelas de estas jurisdicciones", añadió la funcionaria.
Morales recordó que el registro de la Misión En Amor Mayor igualmente estará funcionando el lunes 20 y martes 21 de Carnaval, y las personas que deseen inscribirse serán atendidas por los más de 20 encuestadores del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Misión En Amor Mayor fue creada por el Gobierno Bolivariano para la atención de adultos mayores con las siguientes características: mujeres con edad igual o superior a 55 años y hombres con edad superior o igual a 60 años, y que vivan en núcleos familiares con un ingreso por debajo del salario mínimo nacional vigente (Bs.1.548,22). En el caso de las personas extranjeras, deben tener, por lo menos, 10 años de residencia legal en el país para ingresar a este programa como beneficiario.
Los ciudadanos que cumplan con estos requisitos pueden acudir a los puntos de registro, con su cédula de identidad laminada y la planilla de registro con los datos necesarios.
Estas jornadas se realizan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de acuerdo con el terminal del número de cédula. Los lunes se inscriben las personas cuyos dígitos terminen en 1 y 6, martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9, y viernes 5 y 0. Los sábados pueden acudir todos las personas entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.
Además de Cojedes, la segunda oleada del registro para la Gran Misión en Amor Mayor se lleva a cabo en los estados Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.
 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario