Conoce Canaima Colibrí


Canaima Colibrí es una distribución venezolana basada en Canaima GNU/Linux orientada a ser amigable, ligera y funcional para equipos con pocos recursos. Esta distro viene en formato Live CD y actualmente se encuentra en estado Beta. Este proyecto es desarrollado y mantenido por Franklin García (DebianSick), pero su idea es hacer un trabajo colaborativo en benéfico del colectivo.
Canaima Colibrí utiliza Xfce4 como entorno de escritorio y las aplicaciones que trae por defecto son: 
El colibrí, sin ser nuestra ave nacional, representa un animal muy popular y de carácter alegórico para los venezolanos. El colibrí es sinónimo de “ligero”, “ágil”, idea que quiere transmitirse: que el Canaima Colibrí GNU/Linux es la distro ligera del proyecto. 
La construcción tecnológica posee importantes hitos de investigación, existiendo un punto de inflexión en 2011 cuando el modelo tecnológico de construcción avanza substancialmente, dando incluso ideas importantes para la sistematización de experiencias en cuanto a la gestación de distribuciones GNU/Linux.
Esta distro se presenta como un disco vivo (conocido también por live-cd), es decir, se ejecuta desde la unidad de CD del computador sin necesidad de instarlo, pudiendo por supuesto instalarse a nuestro disco duro en caso de necesitarse. Colibrí posee un entorno gráfico ligero, flexible, configurable e intuitivo llamado Xfce4 en su versión 4.4.6.
Otras aplicaciones contenidas en Canaima Colibrí:
Ofimática OpenOffice.org 3
Visor PDF EpdfViewer
Navegador web Iceweasel 3.5
Mensajería instantánea Emenese
Cliente Twitter® Turpial 1.1
Editor de imágenes GIMP 4.6
Creador y editor de imágenes vectoriales Inkscape .47
Reproductor de música Audacious
Reproductor de películas VLC
Soporte para sistema de fichero fat32 y ntfs
La versión actual, beta 3, fue lanzada el 02/11/2011.
 La versión actual, beta 3, fue lanzada el 02/11/2011.
imagen .iso de CDCanaima Colibrí beta 3
archivo de suma de chequeomd5

Fuente:
http://colibri.canaima.softwarelibre.gob.ve

3 comentarios:

  1. no puedo descargar canaima colibri... porq???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea muy tarde para responderte pero... El enlace que intentaste descarga está caído. Entra a este enlace https://canaima.softwarelibre.gob.ve/ y busca en el foro haber si tienes suerte.

      Eliminar
    2. ¿Tendrás una ISO de la ultima versión conocida de Canaima Colibrí? si es así subelo a la web y publica aquí el link, cuando puedas y tengas oportunidad, ya le he dado la vuela a la RED y no se ecuentra.

      Eliminar